Tareck William Saab informó que fueron detenidas nueve personas que operaban una “Movilnet paralela” y realizaban operaciones con recursos de la empresa estatal para beneficiar a empresas privadas.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Ángelo Navarro, gerente general de optimización y desempeño; Ronny Monrroy, gerente de soporte operacional, Roger Figueroa, gerente de servicio, soporte y producción; Kelvin González, gerente de procesos operativos; Néstor Moreno, coordinador de soporte de plataforma prepago y José Luis Nieves, director de soporte operacional y sistemas.

Los delitos que se le imputan a estos ciudadanos son corrupción, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático, apropiación de propiedad intelectual y asociación.

La investigación de este hecho comenzó con una denuncia que hizo el apoderado judicial de Cantv y Telecomunicaciones Movilnet, quien informó que se presentaban una serie de irregularidades en los servidores de la plataforma.

Saab aseguró que lograron comprobar la participación de la alta gerencia de Movilnet en estos actos a cambio de beneficios económicos y que estiman un daño patrimonial de 108 millones 720 mil dólares .