“Hace 20 años mi gente estaba muriendo, mientras en Miraflores sólo pensaban en ganar una elección ; y hoy esa V República está muerta y enterrada porque ellos mismos la mataron”, así inició su intervención Juan Guaidó, en la sesión de instalación de la Comisión Delegada del Parlamento, realizada desde el estado Vargas.

En la sesión, que se realizó en plena calle y que contó con el acompañamiento de los ciudadanos de la entidad; Guaidó señaló que 20 años después de aquella desgracia que costó la vida a miles de varguenses; hoy la tragedia es en toda Venezuela.

“El llamado socialismo del siglo XXI se redujo a una guerra contra los venezolanos. La catástrofe es nacional y está claro que esto es sólo equiparable a una guerra. Estamos frente a un Estado fallido”, dijo.

Guaidó aseguró que “Venezuela, a pesar de estar herida, de estar maltratada; está viva y saldrá adelante. Está viva, va a limpiarse el barro, va a limpiarse el lodo como lo hicimos hace 20 años y vamos a salir adelante. A 20 años de la tragedia; y desde la Guaira, estado Vargas, decreto el 2020 como el año del resurgimiento de la República”.

Desde la sesión de calle, envió un mensaje a los venezolanos a quienes les recordó que “no están solos”; y les pidió “prepararse con fuerza” para terminar de librar la lucha por Venezuela, porque la misma depende de todos.

Tras la culminación de la sesión y durante un recorrido que Juan Guaidó hizo por la zona con los vecinos, la policía del estado Vargas, les lanzó bombas lacrimógenas para disolver la caminata.