“Alerto al mundo sobre la intención del régimen de eliminar el Parlamento por la vía de los hechos. No les funcionó la compra de conciencias, por eso cambiaron de método y vimos que ayer, intentaron llevarse de su casa a la diputada Yaneth Fermín”, dijo Guaidó, en referencia a los recientes ataques contra los parlamentarios.

Señaló que ese tipo de hechos es una muestra más de que en Venezuela hay una dictadura. Refirió que actualmente hay 30 parlamentarios con la inmunidad violada o encarcelados ilegítimamente.

“Se van a sorprender otra vez el 5 de enero. Creen que todos son comprables y corruptos como ellos, pero no, no es así. Ellos creen que van a comprar el alma de un país, no; no todos son miserables como ustedes”, aseguró.

Guaidó agradeció a los diputados por mantenerse firmes, inquebrantables, resistiendo y haciendo frente al régimen. Saludó la fortaleza y valentía de la parlamentaria Yaneth Fermin quien no se doblegó ante los funcionarios de la DGCIM que llegaron a su casa este viernes en la noche para presuntamente llevársela detenida.

Finalmente hizo un llamado a los funcionarios policiales y militares para que “no sigan protegiendo a la dictadura”, ni prestándose para ejecutar acciones “ilegales”.