Juan Guiadó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, anunció que cualquier documento o carta que haya salido del parlamento venezolano de manera irregular carece de validez; además agregó que se intervendrá y reestructurará de forma inmediata la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Esta información la ofreció en una rueda de prensa este domingo, luego de que se diera a conocer en un trabajo de investigación del portal web Armando.info, la vinculación de diputados de la oposición con la trama de corrupción de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la que está inmerso el empresario colombiano Alex Saab.

Guaidó destacó que no permitirá que casos individuales como estos manchen la reputación y el trabajo de parlamentarios comprometidos con el país, a la par que invitó a organizaciones no gubernamentales y a la prensa, a participar en las investigaciones que se iniciarán en la Asamblea Nacional para determinar las responsabilidades en estos hechos.

Celebró el trabajo de la prensa libre y manifestó su solidaridad por estas investigaciones. “No hay manera de manchar el trabajo del Parlamento. Han quedado claras las individualidades. Vamos a profundizar en la investigación”, dijo.