Accidente de tránsito con un colectivo de dos pisos en la ruta 2 de Ledezma deja 2 niñas muertas y varios heridos.  El hecho se produjo después de las 6:30 a.m. de este jueves a la altura del kilómetro 141 de esa ruta, cerca de la localidad bonaerense de Lezama. Las autoridades intentan determinar las causas del incidente.

En el colectivo iban 53 personas entre ellas: 43 alumnos, 6 mayores, 2 coordinadores y 2 choferes. Las niñas que murieron fueron identificadas como Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12. Otros dos menores sufrieron amputaciones.

Muchas accidentes han ocurrido por estas ruta y con unidades de dos piso, lo la pone en tela de juicio, ya que el 2018 murieron 21 personas en 16 accidentes, algunos de los cuales involucró a este tipo de unidades.

Comenta Fabian Pons del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam): “En los micros de doble piso el centro de gravedad es más alto. Cuando el micro pisa una banquina con descalce, en forma no voluntaria, el peso del vehículo va hacia un lado y, casi por instinto, el conductor volantea hacia el lado contrario de manera brusca. Así se da el vuelco. Y claramente incide la pericia del conductor” ( Informó Diario Clarín) .