Nuestra querida Reina Elsa de la película Frozen ha roto todo los mitos clásicos de las películas de Disney, entre los más considerados tenemos:

Sobre que el amor verdadero, es más un lazo familiar que un príncipe que acabas de conocer.

Y al igual que la princesa Mérida o Vaiana no le dan tienen interés amoroso masculino a la protagonista.

Su doble interpretación en la canción “Libre Soy” es icono en la comunidad LGBT.

Sin embargo, tampoco han mostrado interés femenino, por lo que aún mas a los internautas fanáticos de la película les intriga más saber sobre la inclinación sexual de Elsa, o realmente cual sería el papel o enseñanza principal de dicha Reina ya que Disney siempre se ha caracterizado por dejar alguna moraleja importante en sus películas.

Uno de los temas que han tratado la fanaticada es que los padres de Elsa la obligan a mantener sus poderes ocultos. Esto puede considerarse como ese miedo a mostrarte como tal cómo eres, porque te hacen creer que ser diferente o especial es malo. Por ende muchos especulan que muestran a Elsa, como esa persona que está bajo esta condición y tienen padres estrictos con una manera de ser muy retrógrada para aceptar lo especial que son.

Para la comunidad LGBT la canción “Libre Soy” en muchas partes habla sobre esa represión que sale libre. Ejemplo: “Soy la reina en un reino de aislamiento y soledad, el viento aúlla y se cuela en mi interior, lo quise contener pero se escapó“, canta Elsa (Let it go), para ellos dice mucho sobre el sentirte libre una vez que logran aceptarse y declararse homosexual bisexual etc.

En Frozen 2, también puede percibirse en la letra de Muéstrate: “Yo habité detrás de un muro, helado enigma en mí”. Ese muro puede ser la heterosexualidad forzada. Donde el padre o madre le hace creer al niño o niña que ser diferente está mal y por lo que debe regirse según los cánones de la sociedad.

Y desde que sus padres mueren ha tenido que cargar con el peso de una corona y la responsabilidad de llevar a un pueblo. Por lo que la ha llenado de miedos e inseguridades, esto nos puede llevar a entender que para ella es difícil mostrarse como es y ser feliz con ello.

 ¿Ustedes que opinan?