José Alperovich Peronista e influyente representante del poder político regional de Argentina, elegido tres veces gobernador de la provincia de Tucumán (2003-2015). Dueño de una gran fortuna, estará ausente de la jura de nuevos senadores argentinos este miércoles por haber sido denunciado de abuso sexual contra su sobrina segunda de 29 años.

Según su testimonio abusó de ella “sexual, física y psicológicamente desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019”, cuando renunció a su trabajo de asistente.

“No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra”, escribió la denunciante en una carta pública con la que acompañó la denuncia penal el viernes.

El exgobernador, uno de los políticos más poderosos e influyente del norte argentino, negó las acusaciones y reveló el nombre de la presunta víctima, desde Miami (donde está tomando sus vacaciones). A demás José Alperovich notificó este lunes que se toma licencia a fin de dedicar todos sus esfuerzos “a desbaratar la infamia y aclarar la verdad”.

Para el actual presidente Mauricio Macri, dicha denuncia la considera como un acto muy grave y pide celeridad a la Justicia. “La víctima debe ser protegida, acompañada y si estos hechos sucedieron como fueron anunciados merecen el más profundo repudio”, señaló el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Fuente, El País,