Para el día de hoy está previsto que se inicie el juicio en contra del diputado Juan Requesens quien permanece privado de libertad hace 15 meses en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rafaela Requesens, hermana del diputado, posteó en su cuenta en Twitter: “Hoy #25Nov inicia el juicio ilegal de mi hermano mayor @JuanRequesens. El régimen de Nicolás Maduro pretende sentenciarlo sin ninguna prueba en su contra y violando sus derechos fundamentales. #JuicioInjustoRequesens

Por su parte, el abogado defensor de Requesens, Joel García, explicó que de acuerdo a la normativa legal al juicio de su defendido pueden ingresar los ciudadanos que deseen hacerlo, sin embargo; denunció que no descarta que de manera arbitraria le hagan un juicio en privado.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos: Instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, asociación para delinquir y posesión ilícita de armas y municiones.