Luis Lacalle Pou es el potencial ganador de la presidencia de Uruguay, luego de que este domingo culminara el balotaje con un cerradísimo resultado que lo coloca con 30 mil votos de diferencia sobre el candidato oficialista Daniel Martínez.

La Calle Pou habló a sus seguidores y, aunque no se proclamó como ganador, dijo que habría que esperar que la Corte Electoral hiciera formal lo que ya todos saben que pasó.

Frente a sus seguidores, La Calle Pou manifestó sentirse ansioso por comenzar a trabajar por el país que, según su criterio, necesita un gobierno que se aleje de los dictadores y se ocupe de unir a la gente.

Según cifras oficiales el 90% del padrón electoral acudió a las urnas el día de hoy. En total estaban convocados a votar 2,6 millones de uruguayos.

Desde tempranas horas, cuando los centros electorales cerraron, se comenzaron a dar a conocer los boca de urnas que, en su mayoría, daban como ganadora a la dupla conformada por Luis Lacalle Pouy Beatriz Argimón.

Con este resultado la centroderecha llega al poder en Uruguay, luego de 15 años de gobiernos con más tendencia hacia la izquierda.

Al cierre de esta edición la Corte Electoral de Uruguay no había hecho un pronunciamiento oficial.