Los creadores de la vacuna de Pfizer y BioNTech, anunciaron que podrían “tener una nueva vacuna en 100 días”.  

Los fundadores de BioNTech, la firma detrás de una de las vacunas más utilizadas contra Covid-19, sostuvieron que las personas que  no se inmunizan con una vacuna probablemente se contagiaran, incluso con un virus que podrían volverse cada vez más contagioso, así lo reseñó el diario francés Les Echos.  Además, temen que la obligación de la vacunación produzca un efecto contrario a lo esperado.

“El coronavirus está aquí para durar y se volverá cada vez más resistente”, aseguran los científicos de BioNTech,Ugur Sahin y Ozlem Tureci, quienes además confirmaron que tienen un proceso probado que permite obtener una vacuna en 100 días si es necesario.

La descripción de la lucha que queda por delante se extenderá en el tiempo. Las personas que no se vacunan “probablemente se infectarán”, dice el cofundador Ugur Sahin.

“La próxima generación del virus tendrá una tasa de infectividad de alrededor de 6 a 8, lo que significa que una persona infectada puede infectar hasta a 8 personas que no son inmunes “, advierte.

Sin embargo, y a pesar de la velocidad de propagación de la variante Delta, que según la Organización Mundial de la Salud ya está en al menos 104 países, Ugur Sahin y Özlem Türeci dicen que están haciendo “pruebas de laboratorio para ver si el suero de una persona vacunada también puede proteger contra las nuevas variantes”.