Después de un 2020 algo caótico para las finanzas a nivel mundial, pareciera que este 2021 podría ser su recuperación por lo que aquí entran en juego las famosas monedas virtuales, que desde hace un par de años atrás se han vuelto de “moda”; teniendo cuenta que Bitcoins es la moneda virtual más grande, esto por el valor monetario que ha tomado en los últimos años.

Dicho valor ha rebotado muchas veces como pelota en las gráficas de la bolsa, sin dejar de ser preocupante la cantidad de dinero que se está manejando desde allí, algo que para algunos inversionista y muchos países es preocupante ya que es bastante grande evasion de impuesto que se genera al invertir mucho dinero en ella, por lo que no dependen de ningún organismo ni Gobierno que se encargue de generar este tipo de moneda.

Esto llevó a los inversionistas de JPMorgan a realizar una encuesta a más de 3 mil inversores, que comercian con criptomonedas, y casi la mitad etiqueta la clase de activos emergentes como “veneno para ratas” o predice que sería una moda pasajera.

Sin embargo, cuando se les preguntó sobre sus inversiones personales, el 40% de los inversores afirmó que están activos en las criptomonedas.

Cuatro quintas partes de los inversores también espera que los reguladores se vuelvan más duros con este tipo de activos, mientras que un enorme 95% cree que el fraude en el mundo de las criptomonedas es “algo o muy frecuente”, según la encuesta publicada el martes por la noche.

Fuente: Ámbito Financiero