Partidos políticos, organizaciones populares, sociales, de trabajadores y estudiantiles convocaron para este sábado a nuevas protestas en todo Brasil contra el Gobierno por su gestión ante la pandemia de Covid-19, bajo el llamado Fuera Bolsonaro.

“Marchas, tuitazos, actos simbólicos, pancartas y caravanas tendrán lugar en toda la jornada en Brasil y en el exterior”, aseguraron los organizadores, quienes exigieron mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y alcohol con gel.

“Nuestro Brasil no tiene futuro si sigue por este camino. Necesitamos un presidente o una presidenta que esté a la altura de nuestro pueblo, (a la altura) de lo que el momento exige para que el país vuelva a crecer en el camino de la democracia”, afirmó Sérgio Nobre, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Los sindicatos se movilizarán además contra temas estratégicos que se discuten en el Congreso, como la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 32, relacionada con la reforma administrativa.

Fuente: Últimas Noticias.