Una plétora de denuncias de abuso sexual dio pie al inicio de investigaciones penales por parte del Ministerio Público en contra de escritores, artistas y cantantes en Venezuela.

Entre los acusados de cometer abuso sexual se encuentran Alejandro Sojo y Murachi Palomo integrantes de las bandas musicales Los Colores, y Tony Maestracci de Tomates Fritos, así como al escritor Willy Mckey.

En las investigaciones también destacan Juan Carlos Ogando, de Skena Teatro, y José Pepe Arceo, de Ant Producciones.

Todas estas denuncias comenzaron a realizarse a través de las redes sociales y algunos de los señalados como el escritor Mckey asumieron su responsabilidad y aseguraron que se harán responsables de las consecuencias que pueda derivar la investigación.

“Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste”, escribió el escritor en sus redes sociales.

Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste.