A través de sus redes sociales la caricaturista venezolana Rayma anunció que a inicios del año pasado le fue diagnosticado un cáncer de mama el cual superó con éxito.

“El cáncer tocó a mi puerta”, escribió Rayma en una pubicación que hizo en Instagram en la que invitó a sus seguidores a un Live que hará este jueves 15 de abril a las 8:30 p.m. hora de Caracas.

“Hoy quiero compartir con ustedes un capítulo de mi historia. A inicios del año pasado me fue diagnosticado cáncer de mama. Esto me llevó a cumplir un tratamiento médico que incluyó cirugía, quimioterapia y radioterapia. Este proceso me obligó a alejarme un poco de la vida pública. A pesar de que el 2020 fue un año difícil, con la pandemia del Covid-19 aunado a este diagnóstico, hoy por hoy me encuentro recuperada, saludable y con mucha energía para sumarme al grupo de mujeres sobrevivientes que cuentan su historia sin tabúes y aportan nuevas perspectivas sobre este tema.
Una de cada ocho mujeres, a nivel mundial, será diagnosticada con cáncer de mama. Esto hace cada vez más importante cumplir con el chequeo anual”, reza la publicación de la caricaturista.