Como sabemos el coronavirus es una partícula bastante pequeña que no se puede percibir a simple vista, lo que la hace peligrosa es cuando entra a nuestro sistema inmunológico, ya que la misma se multiplica; pero para ello necesitan de los nucleósidos.

Este antiparasitante lo que según hace es disfrazarse de un nucleósido con la variante de la “Droga” y que cada vez que el virus se quiera copiar lo hace de forma defectuosa lo que podría eliminar el virus en tan solo 24 horas.

El antiparasitante se conoce con el nombre de “ivermectina”, lo cual es droga de amplio uso en medicina humana y veterinaria, con dosis definidas para conservar un patrón de tolerancia y seguridad para indicaciones conocidas. 

Care Alliance -FLCCC una organización, creada en enero de 2020 por el Dr. Paul E. Marik, profesor de medicina y jefe del Departamento de Neumología en la Eastern Virginia Medical School, reúne a un grupo de prestigiosos médicos e investigadores norteamericanos que han desarrollado algunos de los protocolos de tratamiento del Covid‐19 más utilizados. La FLCCC ha desarrollado un nuevo protocolo (I‐MASK+) basado en un medicamento que ha dado excelentes resultados tanto en el tratamiento como en la profilaxis de la Covid‐19: la ivermectina.

Pese a no haber sido aprobada aún por La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), varios países de Latinoamérica han adoptado su uso y en otras los médicos la indican informalmente sin un marco legal.

En Perú, la ivermectina ha sido ampliamente utilizada para tratar las fases tempranas del COVID-19. Sin embargo, en octubre de 2020, el gobierno peruano retiró de su guía de tratamiento contra la enfermedad una serie de medicamentos, entre los que figuraba la hidroxicloroquina y la ivermectina, tras indicios sobre su ineficacia.

Sin embargo, te recomendamos siempre consultar a tu médico de cabecera antes de consumir cualquier medicamento.