La compañía aeroespacial privada SpaceX anunció este martes las personas quienes formarán parte de Inspiración 4, la primera misión al espacio con una tripulación completamente civil: cuatro personas que viajarán a bordo de la nave espacial Dragón.

Ya anteriormente se informó que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments –una empresa estadounidense de procesamiento de pagos–, estará al timón de la aventura espacial bajo el apodo ‘Liderazgo’. Asimismo, que lo acompañará Hayley Arceneaux, ‘Esperanza’, asistente médica en el hospital infantil de St. Jude (Memphis, Tennessee), quien desempeñará el papel de oficial médica.

Aparte de estos dos integrantes, el equipo de la primera misión civil al espacio incluirá a Christopher Sembroski, ‘Generosidad’, un empleado de la compañía aeroespacial Lockheed Martin y exveterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. Sembroski fue seleccionado a través de un sorteo aleatorio, al participar en una iniciativa benéfica que forma parte de la misión y busca recaudar fondos para el hospital infantil de St. Jude.