Tarek William Saab anunció el inicio de una nueva investigación penal en contra del exdiputado Juan Guaidó, por su vinculación con el secuestro de más de siete mil millones de dólares del Estado venezolano en bancos extranjeros.

“Hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano que podrían ser destinados, entre otros fines; a la atención de la pandemia de Covid-19 y la compra de vacunas contra este virus”, precisó el alto funcionario.

En tal sentido, resaltó que “estamos hablando del secuestro de activos que son del Estado venezolano y la sociedad. Se lo han robado bajo excusas bastardas. Es una acción condenada incluso por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, destacó Saab.

Añadió que esperan tener pronta respuesta de la Corte Penal Internacional; al considerar que la retención del dinero por parte del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados; constituye un crimen de lesa humanidad.


Sobre Guaidó, el titular de la acción penal recordó que aparece vinculado con otras 25 investigaciones por los delitos de usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación.


“El Ministerio Público tiene toda esta relación de hechos condensados en un voluminoso expediente. Tengan por seguro que la justicia recaerá contra todos los factores, aliados internos y externos de esta banda trasnacional y terrorista”, sentenció Saab.