Un Porsche Taycan Turbo S de serie, sin modificaciones y con los neumáticos con los que salió de fábrica, estableció un nuevo récord mundial de velocidad para el cuarto de milla (400 metros). La marca de 10 segundos y 309 milésimas fue registrada en el Autódromo Las Américas, de República Dominicana, el pasado 17 de marzo.

Durante el récord, que hizo parte del Caribbean Drag Racing League, el Taycan Turbo S rodó a 208,79 kilómetros por hora (129,74 mph). La marca fue impuesta por Jacinto Peynado a las ocho de la mañana y ocho minutos, bajo un cielo nublando, temperatura ambiente de 22 grados centígrados, humedad de 93 por ciento y viento de cuatro kilómetros por hora soplando de norte a sur.

“Hicimos nueve pases a la pista y en el tercero de ellos marcamos el mejor tiempo”, dijo Peynado. “En el récord la batería estaba cargada en un 96 por ciento, y el launch control liberó toda la potencia del Taycan Turbo S. Definitivamente, cualquier modelo de Porsche está enfocado a ofrecer un gran rendimiento, no importa el motor o el tipo de carrocería”.

Peynado lo demostró la misma mañana del 17 de marzo cuando también se puso tras el volante de un 911 Turbo S con el que paró el cronómetro en nueve segundos y 975 milésimas.

Los tiempos oficiales fueron registrados utilizando equipos de la reconocida empresa Portatree Timing Systems, que son lo que utiliza el Autódromo de Las Américas para la Caribbean Drag Racing League.